identificador competencias

 

Reunión entre funcionarios de Codeme y representantes del basquetbol en Tijuana.

TIJUANA, B.C. (23/Oct/2009).- Las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Baja California sirvieron de marco para la reunión entre importantes funcionarios de la Codeme y representantes del basquetbol.

Gerardo Millán Mayerstein, director de normatividad de la Confederación Deportiva Mexicana y el profesor Adrián Tellechea, presidente de la Federación Mexicana de Wu-Shu, en su calidad de secretario de la Comisión Reorganizadora del baloncesto en México, sostuvieron un diálogo abierto con la gente que promueve este deporte.

Vinieron a dialogar con los representantes del basquetbol en Baja California acerca de la elección del nuevo consejo directivo de la Federación de este deporte, que en fecha próxima se llevará a cabo en la ciudad de México.

Trascendió en dicha reunión que se pretende que todas las corrientes del deporte ráfaga de nuestro país puedan converger en un único organismo para trabajar organizadamente y sacar adelante los próximos proyectos.

Estuvieron presentes, además, César Valencia, presidente del basquetbol en la entidad, así como representantes de varias ligas municipales, y por parte del INDE el licenciado Marco Antonio Villalobos, asistente del director general Saúl Castro Verdugo, Octavio Morgan Medina, director de alto nivel de competencia, el licenciado Carlos King Ristori, coordinador técnico, así como Fernando Ribeiro, jefe del área del deporte asociado del Instituto.

En esta reunión se dio a conocer a la Comisión de Reorganización, las características propias de la organización del baloncesto en el estado, tomando en cuenta la densidad de población, así como las distancias existentes entre uno y otro municipio.

El próximo 27 de este mismo mes, saldrá a la luz la convocatoria oficial para llevar a cabo la asamblea nacional, y el próximo noviembre se llevarán a cabo las elecciones.

Por último, todos los representantes concordaron en realizar los trabajos necesarios para alcanzar la unidad del baloncesto nacional, y por ende el fortalecimiento de esta disciplina a nivel estatal.

Fuente: El Sol de Tijuana

 
JCC Veracruz 2014
Artículos Relacionados
Nacional
Profesional
Estudiantil
Internacional
Asociaciones
Especiales
FIBA
Olimpiada Nacional
CNAAB
Todos los derechos reservados (c) 2009. FAUL Y CUENTA Diseño de página web por: LANDOIS