Resultados
 

Estas en: Inicio Entrenando la mente Entrenando la Mente: La Fidelidad.
Entrenando la Mente: La Fidelidad.
¡Saludos mis estimados lectores! El refrán reza “En tiempos de las bárbaras naciones, colgaban de las cruces los ladrones. Más ahora, en el Siglo de las Luces, del pecho del ladrón cuelgan las cruces”. Inicio esta semana con este refrán para ejemplificar de la mejor manera el cambio tan abrupto que han tenido los valores en la actualidad.

La fidelidad es uno de los valores más olvidados, hoy los jóvenes deportistas e incluso los profesionales con la menor provocación cambian de equipo sin importar otra cosa que no sea el dinero y con la justificación de que el dinero siempre hace falta, nos argumentamos para tomar el camino fácil y olvidarnos de la fidelidad.

En son de broma hay quien dice, “¿fidelidad?, ni que fuera perro”, la realidad es que quien intenta injuriar gravemente a la fidelidad sólo está intentando evitar la responsabilidad de convertirse en alguien confiable y en nombre de estoy haciendo mi trabajo atacamos, agredimos, insultamos e incluso descalificamos a todo aquel que se atreva a estar en contra de nuestra opinión; y por más rudo que se considere, la realidad es que tiene el alma llena de tristeza y por esa razón es que se muestra desafiante o muy agresivo.

Damas y caballeros deportistas, en particular basquetbolistas, cuando empeñen su palabra tienen una responsabilidad verdadera, es decir, si te comprometes a realizar todos los entrenamientos a las 16:00 horas, llegar puntual es responsabilidad, pero no faltar por otras actividades o un mejor ofrecimiento eso se llama fidelidad, que como todos los valores se tiene que practicar todos los días, sin temor de ser visto como extraño o raro, recuerda que quien se atreve a descalificarte por tu manera de pensar lo hace por temor a ser inferior a ti, es por eso que tenemos que tomar la decisión de ser fiel a la persona más importante de tu vida, cuídala, protégela, amala y sobre todo dignifícala como lo que es alguien valioso, estoy hablando de ti, claro de ti, es el momento de serte fiel, cuando te seas fiel con todo lo que esto implica empezarás a tener el reconocimiento de las demás personas. 

Y tu fidelidad ya no será cuestión de ser mascotas o de una simple obediencia, por lo que te invito a reforzar de manera contundente todos tus valores, principalmente los que te hacen ser mejor persona, que como consecuencia te hará mejor deportista, cuando tienes claros tus valores puedes dejar de ser el clásico personalista en la cancha, logrando fidelidad a tus compañeros, a tu equipo y a tu familia.

Deseando que pronto te empieces a ser fiel, te invito de nueva cuenta a que inicies dándote la oportunidad de elegir adecuadamente tu felicidad.
¡Nos leemos pronto!

Preguntas y comentarios: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   




blog comments powered by Disqus
 
 
Banner
Entrenando la mente
Faul y Cuenta on Facebook
Nacional
Estudiantil
Profesional
Internacional
Asociaciones
Especiales
FIBA
Olimpiada Nacional
CNAAB
Todos los derechos reservados (c) 2009. FAUL Y CUENTA Diseño de página web por: LANDOIS