Resultados

Banner
Estas en: Inicio Foro
foro
Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?
CASTIGOS DE LA "NUEVA" FMB
(1 viendo) 1 Invitado
AbajoPublicar nuevo temaPublicar respuesta
TEMA: CASTIGOS DE LA "NUEVA" FMB
Alacranes Acapulco

La manera de actuar de la Federación en Guerrero hace 3 Meses, 3 Semanas  
Estimados lectores, tal vez una anécdota más no signifique absolutamente nada, pero creanme, para todos los niños y jóvenes que se ven afectados por los dirigentes de la Federación en Guerrero, la impunidad no debe ser algo que podamos tolerar.

Les comento, en otro comentario que hago en el foro de esta pagina, menciono que en Acapulco se llevo a cabo la olimpiada municipal convocada por el H. Ayuntamiento de Acapulco, haciendo caso a la convocatoria que el Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG), les envió. Tanto su servidor como varios entrenadores más (alrededor de 10 clubes y escuelas de baloncesto), nos dimos a la tarea de participar en dicha etapa, pero cual es nuestra sorpresa, que el Coordinador estatal de la Federación, el Sr. Miguel Ángel Ríos Bonales, desconoce este evento realizado por una autoridad municipal, avalada por el INDEG en su momento, quien es dirigido por el Lic. Calvo.

La justificación del por qué no es valido ese evento es que supuestamente TODOS LOS QUE PARTICIPAMOS NO ESTAMOS AFILIADOS A LA LIGA MUNICIPAL "CARRIZOS" DE LA FEDERACIÓN, y entonces yo me pregunto:

¿una escuela secundaria, cual sea, que quiera participar y sea esta la primera ocasión, el cual su entrenador no sepa de Federación o de ADEMEBA, y que lo único que desea es que sus jugadores participen, NO LO PUEDEN HACER PORQUE NO ESTAN AFILIADOS?

La verdad es algo que nunca había sucedido hasta donde yo recuerdo, la participación municipal siempre se había permitido, no necesitabas estar afiliado para poder inscribirte, pues existen equipos que solo participan en esos eventos y no están con ninguna liga, me explico.

Ahora bien, quiero que quede claro que el grupo de entrenadores al que pertenezco nunca se quiso desafiliar, si no más bien, el coordinador estatal, castigo-desconocio-desafilio al comité que en su momento el mismo avalo, pero por situaciones de carácter personal, sanciona a todo el comité de la Liga Municipal de Acapulco, la cual si esta reconocida por el H. Ayuntamiento de Acapulco y de ahí se agarra para en estos momentos dejar afuera a muchos de los jugadores que quedaron en las selecciones del evento organizado por la Dirección del Deporte de Acapulco.

El colmo fue que se nos cita al Instituto del Deporte a ambos grupos, al de la Federación y al nuestro (a los que no estamos afiliados), y en presencia de autoridades de la Federación como el Sr. Agustin Villa (quien nos menciono que era el encargado de normatividad), se firmaron acuerdos por ambas partes, por autoridades del municipio de Acapulco (dirección del deporte) y por el Instituto del Deporte. Sin embargo, pareciera que no existe en Guerrero una ley que castigue, pues dichos acuerdos no se respetaron, y por el contrario, se aprovecharon de los mismos para dejar afuera a varios entrenadores.

Algunos de los acuerdos fueron los siguientes:

- Que aunque nuestros equipos ganaran, nosotros no podríamos dirigir en la etapa estatal, serian los entrenadores del equipo contrario, ojo, aunque perdieran.

- Que la conformación de las selecciones seria en común acuerdo entre entrenadores, ojo, hubo partidos en los que se gano por mas de 15 puntos y los entrenadores del otro grupo, de forma descarada, solo permitieron a 3 o a solo 1 jugador de los nuestros.

Cabe mencionar que nuestro grupo gano 5 de los 8 juegos, y de los 3 que perdimos fueron por una diferencia de 4 - 5 puntos, y solo un juego fue de 14 puntos.

En los juegos donde se gano por 14 puntos (caso cadetes varonil), el equipo que pierde quiere llevar 9 jugadores, yo me hago la siguiente pregunta:

¿serán estos, entonces, los jugadores que realmente merecen ir, los que no tienen el nivel de representar a una selección municipal?

Y que solo están asistiendo al evento porque SI ESTAN AFILIADOS, la verdad, cuando se intente conformar las selecciones estatales, quedaran muchos jugadores que por nivel merecen estar en ellas fuera, solo por la falta de respeto al derecho de participar.

El oficio que se les giro a los institutos, donde queda? en el cual menciona que todos podremos participar, que no habrá nada que nos lo prohiba y que no habría sanciones, pero parece que en nuestro estado eso no vale.

Este fin de semana es el estatal, en la ciudad de Iguala y no irán muchos y muchas jugadoras, de los nuestros, de los que ganaron y demostraron en la cancha un mejor desempeño y trabajo de los fundamentos, trabajo realizado por nosotros los entrenadores. Pero eso si, los entrenadores del otro grupo se PIRATEAN a nuestros jugadores, los invitan de manera personal y les dicen que si van al estatal regresando se pueden quedar en sus clubes, es eso lo que la FEDERACION esta haciendo?

Que pena me dan, de verdad, porque lo único que logran es que los niños y jóvenes se desilusionen.

Identificado Identificado
  Reply Quote
ArribaPublicar nuevo temaPublicar respuesta
Nacional
Estudiantil
Profesional
Internacional
Asociaciones
Especiales
FIBA
Olimpiada Nacional
CNAAB
Todos los derechos reservados (c) 2009. FAUL Y CUENTA Diseño de página web por: LANDOIS