Resultados
 
Banner

Estas en: Inicio Pase y corte Pase y Corte: Ofensiva Flex.
Pase y Corte: Ofensiva Flex.

Esta ofensiva que es ampliamente conocida es parte de mis sistemas ofensivos y es muy útil aplicada en forma inteligente e insistiendo en hacer buenas pantallas y jugar con los espacios.

Consiste en marcarnos una secuencia de bloqueos con una regla general:
El que bloquea es bloqueado. Cuanto más rápido somos capaces de realizar la secuencia, más imprevisible y difícil de defender será este ataque.

 

 

El movimiento inicia cuando “1” pasa el balón a “2”. Casi al mismo tiempo “3” aprovecha el bloqueo de “5”, que a su vez, una vez que pasa “3”, es bloqueado por “1”, ocupando “5” la posición de “1” y “1” la de “5”.

 

 

El siguiente paso es el mismo en el otro lado: “2” pasa a “5”, al mismo tiempo “4” es bloqueado por “3”, que a continuación es bloqueado por “2”.




 
Y finalmente, otra vez lo mismo en el otro lado.

 

Ante todo esto no deja de ser una pauta a seguir para movernos en ataque, tener una ofensiva para cuando precisemos mucha rotación  y así mover a la defensa contraria, pero esta pauta termina siempre que algún jugador consiga una ventaja sobre la defensa que le habilite para anotar.

Este tipo de ataque lo explotó la la selección Argentina en el pasado Mundial de Indiana, donde dio una lección de juego por conceptos al mundo entero, haciendo historia, derrotando por primera vez a una selección americana integrada por jugadores de la NBA.

 


blog comments powered by Disqus
 
 
Banner
Pase y Corte
Faul y Cuenta on Facebook
Nacional
Estudiantil
Profesional
Internacional
Asociaciones
Especiales
FIBA
Olimpiada Nacional
CNAAB
Todos los derechos reservados (c) 2009. FAUL Y CUENTA Diseño de página web por: LANDOIS