Resultados
 
Banner

Estas en: Inicio Pase y corte Pase y Corte: Suicidio
Pase y Corte: Suicidio

Este ejercicio es muy bueno para mejorar la preparación físico-aeróbico y como además involucra hacerlo con balón tenemos un ejercicio donde también podemos trabajar aspectos técnicos (se recomienda no hacerlo más de 8 minutos).

Ponemos a los jugadores por tercias a lo largo de la cancha, tres en línea de fondo, tres en línea central y tres en la otra línea de fondo, (como se muestra en el diagrama); si tenemos más los ponemos en fila atrás de la línea de base.

ejercicio_de_calentamiento_fundamentos-01

El ejercicio empieza de la siguiente forma, los tres jugadores de la línea central avanzan en carrera botando al balón hacia canasta y realizan una entrada, a continuación los de línea de fondo capturan el rebote y hacen lo propio en aro contrario mientras los tres primeros (1, 4 y 8) quedan en línea de fondo esperando.

ejercicio_de_calentamiento_fundamentos-02

El ejercicio puede seguir así, con entradas a canasta de aro a aro durante todo el tiempo pero es bueno introducir variantes durante el ejercicio, por ejemplo, cambiar a: parada y tiro.

ejercicio_de_calentamiento_fundamentos-03

Otra variante (siempre sin parar el ejercicio) puede ser que, tras finalizar la bandeja o el tiro, los jugadores que han tirado deben tocar la línea de fondo, hacer sprint hasta medio campo y regresar a línea de fondo de espaldas haciendo desplazamientos defensivos en zig zag.

Mientras realizan ese trabajo, los que estaban en línea de fondo, toman el rebote y atacan el aro contrario (volviendo a hacer allí la variante que dijimos). 

ejercicio_de_calentamiento_fundamentos-04

Otra variante (puede ser para cerrar el ejercicio)  es que, den un pase al fondo, pase de regreso y jugar un 1vs.1. Después de eso el de fondo ataca aro contrario con el mismo ejercicio de 1vs.1 y,  que ha atacado, puede tocar fondo, ir a trote hasta medio campo y vuelta a sprint hasta fondo.

ejercicio_de_calentamiento_fundamentos-05

Las variantes pueden ser tantas como se nos ocurran para no hacer tedioso el ejercicio, de este modo juegan al baloncesto mientras hacen físico.

Es un gran ejercicio de trabajo físico, (todos en movimiento), con breves descansos y con fundamentos de bote, pase, tiro y 1vs.1, sin embargo, no es bueno prolongarlo tanto por la fatiga. Se puede hacer al principio de la sesión, tras un ejercicio de calentamiento.

¡Saludos a todos y hasta la próxima!

Preguntas y/o comentarios: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
 
Banner
Pase y Corte
Faul y Cuenta on Facebook
Nacional
Estudiantil
Profesional
Internacional
Asociaciones
Especiales
FIBA
Olimpiada Nacional
CNAAB
Todos los derechos reservados (c) 2009. FAUL Y CUENTA Diseño de página web por: LANDOIS